Amaranto grano ecologico
  • Amaranto grano ecologico

Amaranto grano ecologico

1,90 €
Impuestos incluidos
Peso
  • 500g.
  • 1Kg.
Cantidad
En stock
0 comentarios

Amaranto grano ecologico

Las semillas de amaranto son similares a las de la quinua pero más pequeñas y de alto contenido nutricional. Generalmente se considera al amaranto como un grano. Sin embargo, por sus propiedades nutricionales se lo ha clasificado como un pseudo cereal. Una de sus características más importantes es que NO CONTIENE GLUTEN y después de una serie de investigaciones se lo ha considerado como un superfood y ha sido denominado por la FAO como el «Mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano»

Entre las propiedades del amaranto destacan:

Su alto contenido de hierro y proteínas.

Contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales.

Contiene el doble de calcio que la leche.

Es rico en magnesio.

Es fuente de vitaminas y minerales: A, B, C, B1, B2, B3, D y K.

Es rico en Ácido Fólico.

Es fuente de Fibra.

Ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Debido a su alto contenido de fibra, está recomendado para las personas que buscan mantenerse en forma. Ayuda a controlar las enfermedades gastrointestinales.

Coayudante en enfermedades como: Osteoporosis, Diabetes, Obesidad, Estreñimiento, Insuficiencia Renal, Enfermedad Celíaca.

Debido a su alto contenido de triptófano, se recomienda su consumo personas que sufren de depresión, ansiedad, ataques de pánico, esquizofrenia, Asperger y autismo.

Ayuda a prevenir todas las enfermedades cardíacas.Está recomendado para pacientes oncológicos, geriátricos.Se recomienda su consumo para las mujeres embarazadas y durante la lactancia.

El amaranto puede ser consumido de diferentes maneras. Puede usarse el grano para ser cocinado y preparado en sopas, ensaladas y demás; se puede usar la harina para empanizar, elaborar cremas, salsas y acompañantes.

No hay reseñas de clientes en este momento.